Páginas

Translate

miércoles, 29 de mayo de 2013

NT2 NARRANDO… ANDO…



NARRANDO… ANDO…

La narración podría decirse que es una de las expresiones artísticas que no puede desaparecer por que le da la oportunidad al ser humano de reconocer su pasado de identificar su futuro y de plantear su futuro.

A partir de este planteamiento se puede decir que la narración es contar una serie de acontecimientos que están debidamente organizados con una estructura cronológica  y que además describe los aspectos más importantes de los personajes y lugares importantes de  manera detallada.

Como todo, la narración en este país tiene sus orígenes en el Yuruparí que es un mito y desde entonces se transmite de generación en generación; luego y de manera organizada fueron apareciendo los movimientos literarios, pero nunca desapareció la narración como herramienta fundamental de socialización.

Con el pasara de los días se hace necesario realizar un estudio sobre la narración y entonces parece la narratología; una teoría que surge para lograr definir la narrativa e identificar todos su tipos. Desde el punto de  vista analítico la narratología estudia la narrativa desde sus inicios y su paso por el tiempo.

Hay varios autores que pretenden identificar las características de la narración, por ejemplo dicen que el orden de una narración no debería ser cronológico si no lógico, que debe describir detalladamente los personajes y las situaciones que le  rodean; en verdad quien tendrá la razón sobre esto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario